7.     Postulaciones

 

Luego de registrado y editado el perfil, el postulante puede seleccionar la opción “Postulaciones”.

 

 

 

De esta forma el postulante accede a un buscador de postulaciones el cual, mediante determinados filtros, le va a permitir consultar datos sobre el estado de los llamados a los que se ha postulado.

Los filtros de búsqueda disponibles son: Nº de llamado, Fecha de Inscripción y Estado del llamado.

Para efectivizar la búsqueda el usuario debe seleccionar las características de búsqueda y  elegir “buscar”.

En la parte inferior del buscador de postulaciones se muestran las postulaciones que cumplen las condiciones de la búsqueda.

Cada línea corresponde a una postulación, y en cada una vamos a encontrar dos iconos: un icono para eliminar la postulación y un icono para solicitar el certificado de inscripción.

 

 

 

 

Eliminar Postulación

Para poder eliminar una postulación debemos seleccionar el icono que se encuentra al inicio de la línea de dicha postulación. Tener en cuenta que solo se podrán eliminar las postulaciones para las cuales el periodo de inscripción está vigente.

 

 

Luego va a aparecer una pantalla donde el sistema da aviso de la acción y pide confirmación, debiendo seleccionar “Confirmar Cancelación”.

 

 

Solicitud de Certificado de Inscripción

Para solicitar el certificado de inscripción debemos seleccionar el icono que se encuentra la final de la línea correspondiente a la postulación. 

El certificado de inscripción será enviado a la casilla de correo electrónico del postulante.

Luego de solicitado el certificado, aparece una pantalla de aviso del proceso de la solicitud.